domingo, 14 de diciembre de 2014

Toallas femeninas de tela.

¡Buenos días biutifuls! Espero se encuentren muy bien, y una disculpa por mi larga ausencia en el blog, pero estuve pasando por una serie de cosas difíciles y de autoconocimiento que necesitaba atender de manera profunda. Sin embargo, por esta temporada les traigo una especie de "especial de fin de año" tanto en mi blog como en mi canal de YouTube. Comenzaré con dicho especial en mi siguiente entrada al blog, ya que en esta ocuparé para contarles algo muy íntimo pero emocionante para mí.


El tema del que les vengo a hablar tiene que ver con algo que solamente le sucede a las mujeres, estoy hablando de la menstruación (regla, periodo, Andrés el que viene cada mes, cuando se descongela el bistec o se desangra el oso, como quieran decirle) y la relación de nuestro cuerpo con los productos para absorber el sangrado y no manchar nuestra ropa, a.k.a. toallas y tampones deshechables y una alternativa más natural y ecológica de estos: las toallas femeninas lavables o de tela.



Ok, antes de que empiecen con cara de que asco, eres una hippie, eso es un retroceso, dejen les platico mi historia y el porqué de mi elección. Desde mi primera menstruación hasta hace unos 5 años, siempre que estaba en mi periodo sufría de rozaduras e infecciones durante y después de mi periodo, así como una comezón incontrolable en mi vulva. Al principio, pensé que era por la toalla, el material o que me la dejaba mucho tiempo puesta, así fue como terminé cambiándome de toalla cada 2 horas (no es broma), debido a que la coemzón y todo eso era insoportable. Un día, se me ocurrió comentarle a mi ginecólogo de esta situación, a lo que él me respondió que eso era anormal y que lo más probable es que fuese alérgica a alguno de los componentes que contiene la toalla desechable: plástico que recubre la tela, papel absorbente (porque el contenido de algodón es mínimo), blanqueador, bactericidas, fungicidas o al líquido gelatinizante del flujo que contienen. 


Yo me quedé sorprendida en primera, porque no creí que se pudiera ser alérgica a eso, y en segunda, por la cantidad de químicos y porquerías que contiene algo que esta en contacto con nuestra parte íntima. El gineco me recomendó que probara las toallas femeninas lavables o de tela, y mi cara de asco total no se hizo esperar. Debido al asco que me producía tener que lavar mis toallas, me negué y seguí utilizando por dos años más las toallas desechables hasta que tuve una infección mayor, una regañiza del gineco y una advertencia: si continuaba utilizando las toallas femeninas desechables oba a tener problemas muy grandes a futuro con mi parte íntima e incluso, en el útero. Y, sinceramente, una no quiere tener problemas muy graves en sus partes íntimas entrando a sus veinte años; así que decidí seguir la indicación del ginecólogo y me compré mi primer toalla femenina de tela. 



Esta la compré en el ecofest, en el stand de RosaMetik, debido a que era nueva en esto, compré únicamente una toalla, llegué a casa y la desinfecté según las indicaciones de la chica que me atendió y la guardé en un lugar seguro hasta que fuera el momento de usarla. Cuando la utilicé... OH MY GOD! Se sentía súper suave, dejaba respirar mi piel y pude tenerla sin problemas de rozaduras y comezón hasta que fue momento de cambiarla. Aunque al principio fue algo incómodo llevarla, no fue algo que a la hora no se acostumbrara mi cuerpo. De ahí seguí comprando hasta tener la colección que tengo ahorita. La mayoría son de la marca Ecolunas, que me gustán por ser saves y pachoncitas, pero para salir prefiero RosaMetik por tener "repuestos" que pueso poner encima de mi toalla y no andar cargando con varias en mi bolsa.



Cabe mencionar que su lavado es muy sencillo, sólo deben dejarse remojar hasta que la mayoría del flujo haya salido y después se pueden lavar a mano o en lavadora (si, lavadora) con jabón en polvo o zote, eso si NUNCA DEBEN APLICAR SUAVIZANTE. 

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero les haya parecido über interesante el tema. No duden en dejar cualquier duda o comentario aquí abajito. Los quiero mucho, y les dejo los links a las páginas de Ecolunas y RosaMetik para que los visiten y se animen; así como los enlaces a los vídeos que subí esta semana de Favoritos de otoño y Compritas #2 en mi canal de youtube.

Tschüss!!


3 comentarios:

  1. Me alegra ver que alguien más usa estas toallas femeninas! quería pedirte que te pases por mi blog, es sobre estos productos, doy reseñas y consejos de las toallas reusables de tela y próximamante también de las copas menstruales. te dejo el link, te agradecería que lo cheques. Me gusta tu blog :)
    ecoperiodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D La verdad decidí poner esta entrada porque sé que hay muchas chicas que desconocen del tema, pero les interesa y para animarlas a utilizar este tipo de toallas que a mí me tienen enamorada. Sin duda, me daré una vuelta por tu blog :)

      Eliminar
  2. Hola, encontramos este blog y te agradecemos mucho que hayas compartido tus experiencias con nuestras toallas Rosa Metik. Nos gustaria compartirlo en nuestro facebook por lo que te pedimos autorización. Ojala nos puedas escribir a info@rosametik.com y nos avises. Es super importante que cada vez mas mujeres se atrevan a compartir estas experiencias para motivar a mas mujeres al cambio. Gracias por darte esta oportunidad y por compartir. Esperamos tu respuesta. Saludos

    ResponderEliminar

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...